07 julio 2017

Bangkok

Despues de una paliza de viaje, ya por fin estamos en Bangkok.
La primera impresión: caos! Despues de una buena noche, la ciudad se ve con más reposo y empiezan a surgir otras sensaciones, estamos en Asia y se nota, comida callejera, tráfico intenso, bonitos templos y la más agradable de todas: la gente. Son super amables! Y super monárquicos, madre mía! Es más bien idolatría, el rey se murió hace un año y pronto van a realizar la cremación, eso entendimos, vaya usted a saber,... total que están de luto, muchos van de negro y se juntan para rezar cerca del palacio real en una zona habilitada para la ocasion con un monton de medidas de seguridad!

Ya hemos cogido taxis, buses, barcos y hasta una moto en la que una amable señora nos vio cara de perdidos, como efectivamente estábamos, y nos llevó a destino, tres en una moto,... pues eso, muy divertido! Nos falta el consabido tuc tuc, que no creo que probemos..., dada la fama de asalta-turista que les persigue. 
La turistada total esta en Kao Shan road, insufrible panda de occidentales emborrachandose, un horror... y eso que no hemos ido, ni intención, al barrio rojo, eso debe ser potativo...

Nos hemos perdido unas cuantas veces y ha sido genial! Hemos visto la vida en los canales y Chinatown profundo con teatro chino incluído.
El día ha estado precioso, calor si, pero menos de lo esperado, el monzón hace acto de presencia a las tardes, así que va bene... Ayer nos pilló en las puertas del palacio real.
Todavía no hemos degustado mucha comida tai, solo pad thai, que está muy rico y suponemos ubicuo, asi que no será la última,... 
Para entrar en calor despues de la ducha monzónica, un hot pot en Chinatown que nos ha alegrado el cuerpo. 
Y la fruta! Buenisísima! Mangosteen por ahora nuestro preferido, fruta del dragón, mango y otra cosa que no sabemos como se llama! En un wat nos han dado de comer gratis! Daban a todo el mundo, hemos alucinado! Sobre todo por su amabilidad y sus ganas de hablar con nosotros! Javi hace sus pinitos con el tailandés e intenta enseñarme sin mucho éxito, me temo,...

En la parte monumental hemos visto el Wat Po, que es donde está el buda reclinado extra largo, la escuela de masajes, otros tantos templos, estupas,... Muy estético!
Luego hemos ido a Wat Suthat donde tienen budas de bronce de Sukothai del siglo XIV, y en exterior está el Gran columpio, no idea! What is this?
Y finalmente hemos subido al Wat Saket, el templo dorado, desde donde hay unas panoramicas muy chulas de la ciudad.

2 comentarios: