26 abril 2015

Sicilia. Abril 2015

Volamos desde Madrid con Norwegian a Catania. Los billetes los cogimos en Navidad para volar en abril y salieron muy baratos. Pasamos una noche en Madrid Barajas en el hotel Tech y dejamos alla el coche porque tenian servicio de lanzadera incluido en el precio.
Alquilamos un coche con y nos salio caro porque lo cogí con demasiada antelacion ( en Navidad) y a falta de un mes para viajar valia poco mas de la mitad.
Las dos primeras noches las pasamos en el B&B Nike de Siracusa. Estaba muy bien. Siracusa tiene la isla de Ortigia con una plaza barroca preciosa. Tambien estuvimos en la Neápolis, el teatro griego, la oreja de Dionisio,... Creo que era domingo y la entrada era gratis.
De ahí fuimos a hacer la ruta del barroco siciliano a Ragusa, en Ragusa Ibla busque los escenarios de Montalbano. Comimos bien en la trattoria Cucina e Vino , el local es muy agradable.
Volvimos pasando por Noto, que estaba precioso con la luz del atardecer.

De camino a Agrigento visitamos la villa romana de Casale en Piazza Armerina, señorial con mosaicos romanos impresionantes, muy bien conservados. Una maravilla.
En Agrigento dormimos en  el B&B Rabate, muy familiar, gente majísima. A la noche cenamos de maravilla en el restaurante Opera que tenía además unas vistas del Valle di Temple estupendas.
El valle di temple impresionantemente bonito!
De camino a la Reserva lo Zingaro paramos en la Scala dei Turchi, y en Selinunte a ver un templo griego al lado de una playa y luego fuimos  a Scopello, precioso paraje donde tambien grabaron una escena de Montalbano. Dormimos en Castellammare del Golfo que debe tener mucho ambiente en verano pero en abril estaba muertísimo.

De camino a Palermo visitamos Segesta que ne encanto, muy bien conservado y en un ambiente precioso. De alla mismo sale un bus para ver el teatro griego (había gente que subía andando, a nosotros nos dió la vagancia...)
 
Palermo. Nos alojamos en el B&B Pietro il Politeama muy bien, limpio, buena wifi. El dueño muy amable nos dio un monton de consejos. Aparcamos en la zona azul poniendo un montón de cartones que hay que comprar en el estanco.
Nos gustó mucho, Quatri Canti, Iglesia del Gesú, Iglesia de la Martorana preciosisima, Capilla Palatina preciosisima ... Arte bizantino precioso.
Arcos de la catedral
Iglesia del Gesú
Iglesia de la Martorana
Iglesia de la Martorana
Capilla Palatina
Capilla Palatina
Capilla Palatina
Capilla Palatina
Capilla Palatina
Capilla Palatina
Comimos en el mercado en un puesto de la calle, bien pero nos timaron un poco...
Cogimos un bus y fuimos a Monreale, preciosa catedral y claustro normando impresionante. Merece la pena pagar la entrada (con carne de profe valia la mitad, creo recordar que nos hicieron bastantes descuentos con este carné)
Penultimo dia, de camino hacia Catania pasamos por Cefalú, bonito, iglesia chula. Quiza nos parecio que estaba un pocosobrevalorado.
La ultima noche la pasamos en Acitrezza en el B&B Scivola rooms, queriamos evitar Catania y este pueblo estaba cerca. No merecía mucho la pena, es conocido porque del mar salen unas rocas que les llaman las islas de los cíclopes. Creo que era de alguna erupcion debajo del mar. De toda esa zona habia buenas vistas del Etna.


Publicar un comentario