09 julio 2017

Ayutthaya

Estos días tocan las antiguas capitales del reino de Siam. Empezamos la visita por Ayutthaya porque está muy cerca de Bangkok, aunque en la linea temporal fue la segunda capital, desde el siglo XIV al XVIII. 
Debía tener mas de 400 templos pero en 1767 llegaron los birmanos y se cargaron unos cuantos. 
Con la ciudad no tuve mucho feeling, es increíble la cantidad de perros callejeros que hay vagando! Daban miedito... 
La verdad es que los templos son bonitos pero no se hasta que punto merece la pena la parada,..., me lo tome como aperitivo a los de Angkor, je, je,...
Vimos el Wat Phra Si Sanphet, chulo, con tres estupas, fue un palacio real y debía tener una imagen de Buda cubierta de oro que los birmanos fundieron.



El Wat Mahathat, es el que tiene la cabeza de Buda entre las raíces de un arbol, entre otras cosas.

Paseando por la isla se ven más templos, estupas, phras tipo jemer, puentecitos, canales, turistas montados en elefantes, ejem .. 
A la tarde cogimos una excursion en barco para darle la vuelta a la isla y ver otros tres templos. 
Wat Chai Wattanaram, es bonito y está bastante bien conservado o restaurado, supongo.
Wat Yai Chai Mongkhon con un phra jemer, un buda reclinado de 6 m y muchos budas en los cuatro lados del claustro.
Wat Phanan Choeng, madre mía que devoción mas ferviente vimos aquí! Tienen un buda de 19 m de alto del siglo XIV y le hacen ofrendas, le dan vueltas, etc. Pensábamos que regalaban algo,... A todo esto, no se si es porque es sábado, pero era un día especial de Buda, no se muy bien, total que no se podía beber alcohol, las tiendas y restaurantes no vendían ni cerveza!
A la noche nos encontramos con dos tipos que iban a Chiang Mai en bici en peregrinación, la gente les daba dinero que sujetaban con un clip en unas flores. Qué cosa esto de la fe!



Publicar un comentario