![]() |
| Aclaracion: esto pretende ser una foto artistica de las campanitas de un templo de Chiang Mai. |
La primera impresóon no me gustó demasiado, seguramente porque yo esperaba un pueblo grande y esto es una ciudad. Otra vez coches, muchos turistas, españoles a tutiple... El tiempo no me hizo cambiar de opinión, esperaba más tranquilidad!
La zona antigua es un cuadrado de 1'5 km de lado, amurallada y con foso, hay muchísimos templos. Nosotros visitamos los más importantes, aunque nos decían que se podían ver hasta 10 en una mañana a la carrera,... buffff! ... We're on holidays, aren't we?
Con tanto templo hay mucho monje. A las 7 de la mañana hacen un recorrido por las calles con sus cuencos pidiendo comida, nuestra anfitriona en Nine Guesthouse, que parecía muy devota, les dio algo y rezó con ellos.
En el apartado de templos vimos el Wat Phra Singh y el Wat Chedi Luang, ambos dos muy bonitos.
En el Phra Sing está el "Buda Leon", unos muñecos que parecen monjes auténticos y en las paredes hay murales de la vida de Buda, algunas graciosas.

En el Wat Chedi Luang coincidimos con los rezos de la tarde de los jovencísimos monjes, nos acordamos de nuestras abuelas rezando el rosario,... pero en exótico, para nosotros claro!
Este templo alberga el pilar de la ciudad del siglo XIII, que no sabemos que es ya que no lo vimos por el motivo que se lee en la foto de abajo, tambien aqui me he acordado de los tiempos de las abuelas, no comment!
De paso visitamos tambien el Wat Chiang Mun y el Wat Phan Tao, de teca negra con pilares oscuros también en el interior y el monumento a los tres reyes Lanna que fundaron Chiang Mai.
A la noche fuimos a cenar al Night Bazar, que es para turistas, los mismos souvenires en todos los puestos, muy grande, con zonas para cenar y música en vivo. Javi se hizo un tratamiento callicida con pececitos hambrientos que se dieron un buen festín, ja, ja,...Lo pasamos bien!
La naturaleza alrededor de la ciudad es muy exhuberante, se nota que estamos en el norte de Tailandia. Hicimos un par de salidas, una a la colina Doi Suthep, que está como a 15 km de la ciudad y otra al parque Doi Inthanon que está a 80 km.
En Doi Suthep visitamos dos templos, el archiconocido, por estos lares, of course!, Wat Phra That Doi Suthep que es muy chulo, aunque ya nos parecen todos bastantes similares... Hay que subir 300 escaleras flanqueadas por nagas y arriba hay una estupa dorada con cuatro sombrillas doradas muy cuquis que representan la independencia de Chiang Mai de los birmanos y su unión a Tailandia. El monasterio es bastante importante porque una leyenda dice que un elefante blanco trajo hasta por aquí un trozo de hueso de Buda. Sea como fuere, volvimos a ver mucha devoción.
El Wat Pha Lat fue la sorpresa del día! Está totalmente integrado en la naturaleza, lleno de figuritas hinduístas, nagas, ganesha el elefantito, bailarinas y budas de piedra, en algunos casos cubiertos de musgo, cascadita, naturaleza exhuberante! Vimos una araña terrible!


















Publicar un comentario